domingo, 8 de junio de 2014

Abrazos

Un abrazo, que gesto más cotidiano cuando somos pequeños y que cuando vamos creciendo olvidamos hacerlo. Es un gesto de lo más desinteresado y que más demuestra a la otra persona. Los niños cuando se pelean y hacen las paces, se dan un abrazo y ese abrazo lo hacen de una manera sincera, demostrando que no ha pasado nada y se empieza de cero. Sin embargo los mayores cuando nos peleamos, solemos decir ya está,  pero nos la guardamos hasta que en un momento dado sacamos todo a fuera. Si en ese momento de paz nos diseños un abrazo, seré más sincero nuestro perdón a darlo y a recibirlo.
Cuando estamos bajos de ánimo, nos acurrucado en el sofa, y si alguien está sentado intentamos cobijados entre sus brazos, que nos proteja de los que nos hace sentir mal.
Los abrazos dicen mucho sin decir, cuerpo a cuerpo, piel con piel, y puede durar segundos, o minutos, pero para quien lo siente es eterno y lo recordará. Cuando estoy mal, prefiero un abrazo a un beso, un abrazo en el que el tiempo se detenga, en el que el sienta protegida. En el que note que me dicen, todo va salir bien. Un abrazo que transmite, estoy aqui y no me iré.
Los abrazos nos dan libertad, son desinteresados, no pueden ser forzados. Los abrazos no se dan solo con los brazos, se dan con el corazón, dan más calor que si estuviesemos arrimado a una hoguera. Hay abrazos que no se pueden dar físicamente, porque aun no existe la teletransportacion, y aun así se dan ella distancia y se sienten igualmente, porque el abrazo es ser capaz de transmitir al otro el apoyo que a veces las palabras no saben decir.
Cuando fue la última vez que abrazasteis a alguien? Yo, esta mañana, y me sentí bien. Ese abrazo le decía pase lo que pase siempre estaré aquí. Por que no probáis a darle un abrazo a esa persona que os importa y que a veces pensáis que como lo sabe no es necesario verbalizarlo o demostrárselo? Si lo hacéis,  me lo contáis, pero seguro os sentís y se sienten mejor. Pon un abrazo en tu vida y da dos o tres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario