miércoles, 4 de junio de 2014

Para que explicar?

Cuando la gente no quiere entender, da igual las explicaciones que les ofrezcas. Esto lo digo tajante y sin réplica. He intentado hacerme entender, y explicarme, y nada ni así.
Todos tenemos puntos de vista  diferentes, pero siempre puede llegar a un punto común si hay interés. Pues bien, mi caso es fácil, tengo una compañera de trabajo, a la que desde llegó he intentado ayudar, y a pesar de mis intentos por apoyarla, solo ve en mi  una rival en potencia. Debiera decir que tiene una gran inseguridad,y ve fantasmas con facilidad, y eso le lleva a montarse películas de los variopintas en la cabeza.
Mis recomendaciones las toma, como un constante ataque, y ya estoy cansada de intentar explicarme, de que es un intento de ayudarle, pero nada. Y si estonio fuera poco, le cuesta aceptar que se puede equivocar.
Como soy de las personas que piensa, que encualquier conflicto, culpa y no culpa hay por partes iguales, intento hacer examen y comprobar si puedo mejorar o donde he fallado. Leexplico que a mi me gusta que me digan las cosas, es la única manera de evitar algo que está haciendo mal... Después de pedir disculpas, de intentar que no se sienta mal, que entienda lo que le digo... Esperaba una disculpa por su postura defensiva ante cualquier comentario, y no. Es el mundo que está contra ella. Y no es capaz de ver que a lo mejor su actitud no es la mejor.
Y hoy, después de muchos intentos de intentar explicarme, desisto. Estoy cansada de empatizar y que la gente viva dentro de su concha de victimismo y de ahí no quieran salir y culpabilizan a los demás de sus errores.
No se puede hacer entender a quien no quiere dichas explicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario