domingo, 15 de junio de 2014

Confianza...

La confianza que Es? Es escuchar a alguien y no juzgarle? Es estar ahe siempre que nos necesiten?
No se bien lo que es la confianza, supongo que es fiarse de alguien, poder decir lo que pensamos o lo que nos apetezca, sin miedo a ser juzgados. Saber que a pesar de los pesares, esa persona estará ahí, nos tenderá su mano para que nos agarramos fuerte.
A veces confiamos en una persona que nos parece la más adecuada para contarle ciertas cosas, nos abrimos y poco a poco vamos despojando de los miedos y hablamos sin miedo.
No existe la confianza ciega, siempre nos guardamos algo, algo que sólo es nuestro y que no contamos. Cada vez nos parece menos fácil fiarnos de los demás, estamos expuestos a ser juzgados y más si nos conocen o son de un círculo cercano.
Alguien me dijo una vez que es más sencillo crear ese ambiente de confianza con alguien que no nos conoce de nada, alguien con que no tiene nada de vinculación afectiva con lo que le estamos contando. Por eso lo de la confianza es algo relativo, es y siempre lo será.
En quien confías? Quien crees que confía en ti? Difícil pregunta y difícil es la respuesta. Hay un ejercicio que hacen en las empresas, que es subirse a un alto y tirarse denegadas mientras un compañero te recogerá en la caída. Te tirarias sin miedo, o te quedarías quieto sin ser capaz de lanzarte? Es falta de confianza o miedo? La desconfianza es eso miedo, miedo a que alguien nos haga daño, alguien descubra nuestras cartas, alguien nos juzgue..... A veces hay que olvidar el miedo y empezar a confiar en las personas y en el ser humano en general. Si no confiamos en los otros como esperamos que confíen en Nosotros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario