viernes, 6 de junio de 2014

compasión

Los martes, tengo cañita terapéutica comuna amiga, intentamos hablar de lo real y lo divino, mas bien hablamos de todo y de nada. Muchas de las entradas que escribo, surgen de esas charlas, por lo menos  las ideas surgen allí. El otro día me preguntó si era lo mismo compasión y lastima.
No sé realmente la diferencia, aunque hay matices entre el significado de una y de otra. Pero lo importante, el debate real era saber si eramos o no compasivos. No se si ser compasivos es tener lastima, pero lastima se tiene por quien hace todo por salir del hoyo y el hoyo le engulle. A lo mejor no entiendo bien el significado de lastima.
La gente siente lastima o compasión por los niños de África, o por los del terremoto de la otra punta del mundo, y no somos capaces de sentir nada por el vecino del tercero. Ese vecino que en los diez años que llevamos en el edificio no sabemos ni de donde es, y ahora está en paro con tres hijos que alimentar, hipoteca que pagar....
Que es la compasión? Somos compasivos?  La verdad no lo se, solo se que no medusa sentir compasión por los demás y menos que la sientan por mi. Soy rara y seguiré siéndolo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario