lunes, 10 de marzo de 2014

Un día no, todo el año

Todos los días son ocho de marzo para las mujeres. Soy mujer trabajadora. Trabajo fuera y dentro de casa, por lo que hago hincapie en esas amas de casa. Ellas,  muchas de nuestras madres no trabajaban fuera, llevaban la casa ymuchas más cosas las 24horas del día, sin rechistar, sin descanso, sin vacaciones....
Ahora parece que si algo no es reivindicativo si en el calendario no está marcado con un día. Esa fecha se marca con rojo, sale en todos los medios, actos por doquier. Politicos de turno haciéndose la foto de rigor. Y el resto del año?!?!
Yo soy mujer desde que nací, y trabajadora ya perdí la cuenta. No necesito que nadie me lo recuerde, ya lo tengo muy presente cada día. Por que en lugar de tanto comunicado, publicidad de ciertos organismos, y demás, no se lucha por una mejor conciliación familiar? Por que no nos ayudan a las mujeres que hacemos números para trabajar fuera y atender a nuestros hijos como quisiéramos?  Muchas deben renunciar a su proyección  laboral en función de sus hijos. No se arrepienten, su prioridad son ellos y así lo hacen gustosamente, pero los críos crecen y cuando quieren incorporarse al mundo laboral, están desfasadas, faltas de experiencia o deben aceptar trabajos muy por debajo se sus cualidades y formación.
Ya está bien de tanto hipocresías por parte de las instituciones, sindicatos y demás farándula del poder. Dejen de darnos jabón un día del año y luchen por una igualdad que no ha existido, ni existe y veremos si algún día conseguiremos.
El ocho de marzo no ese día de la mujer, son los 365 días del año sin excepción. No lo olvidéis, pues a mi no se me permite (como al resto de las mujeres) olvidarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada