jueves, 6 de marzo de 2014

Miedo a morir

No tengo miedo a morir, es una afirmación contundente. La verdad no tengo miedo a que llegue ese momento. Tal vez haya muchas cosas que no he hecho bien, pero siempre he intentado actuar acorde a como pienso. Me equivoqué y me equivocare infinitas veces, pero eso no le resta veracidad a mis intenciones. Hace algún tiempo, la muerte me daba temor y según pasan los años, he aceptado que es algo por lo que todos tarde o temprano hemos de pasar. Claro que nunca nos viene bien, y que si nos dejasen elegir, no encontraríamos el momento adecuado para tal marcha.
Lo que si me crea cierto temor, es cuando no esté,  y la gente que cree conocerme averigüe cosas que no sabían de mi, secretos que he guardado tiempo y que saldrán a la luz. Todos tenemos secretos que no contamos, pero los secretos no permanecen ocultos eternamente. Me preocupa no poder explicar ciertas cosas, como se malinterpretaran, o como pueden llegar a ser entendidas. Es un riesgo que debemos correr, lo han corrido nuestros padres, abuelos y todas esas personas que se han ido dejándonos aquí con el puzzle a medias.
Pienso que el temor mayor que sufre la gente, es el miedo a no ser reconocida recordados. Aunque pensemos que se olvidarán de nosotros cuando ya no estemos, pensad quesos recuerdos, las vivencias, las experiencias compartidas, siempre quedan en la memoria de alguien. Y a pesar de no estar fisisicamente, seguiremos vivos, cuando alguien cuente una anécdota en la que fuimos partícipes, un viaje, una conversación, una cena, un abrazo,..... Pasen los años, los días, cuando me muera mi huella quedará en con quien conmigo vivió, de una u otra forma seguiré viva. Entonces por que debiera de tener miedo a morir???



No hay comentarios:

Publicar un comentario