lunes, 3 de marzo de 2014

Infiel, que es la infidelidad?

El otro día escuchando una tertulia en la radio, hablaban sobre la infidelidad. Argumentaban que una infidelidad era liarse con alguien que no era tu pareja habitual. Tal afirmación tiene su base, pero una infidelidad puede ser de pensamiento. Intentare explicar esto, no por no acostarte con alguien es menor la traición a tu pareja. A veces ocultas un mensaje, o una llamada de alguien. Te levantas pensando en una persona, deseas poder rozará, oírla, que te mire y perderte en su mirada.... Y no es con quien compartes tu vida cada día. Aseo como lo llamarías? Pues es una infidelidad en toda regla.
Seguramente, el tipo de situación que relato, no llegue a ser consumida nunca, pero igualmente en nuestra mente se lleva a cabo.
Como soy rara, ya lo he dicho muchas veces, me costaría perdonar esto, tal vez me seria más fácil perdonar una camita al aire de un día, un día de un aquí te pillo aquí que mató. Pues lo otro, es premeditado, pensado y que a lo mejor si se alinearon los astros y fueran las condiciones propicias se llevaría a cabo.
En dicha tertulia, también hablaban del diferente rasero que se utilizaba cuando la infidelidad es llevada por hombres que por mujeres. Hubo una época en que hombre que se premiará tenia una amantes, y muchas mujeres eran conocedoras de ello y miraban para otro lado. En las películas, aprobaban ese comportamiento cómo normal, y encima siempre se hacía alusión a un desahogo como parte de su rutina.
También hicieron alusión a otro tema interesante, que una mujer pilla antes a un hombre infiel que al revés. Nosotras notamos los cambios, ciertos detalles pequeños que nos hacen ponernos en alerta. Ellos por el contrario, no todos, les cuesta pensar que su mujer les puede ser infiel, y a pesar de tener datos claros niegan la evidencia. Les es más fácil autoengañarse, que aceptar la realidad. La explicación es fácil, es mejor vivir sin ver lo que ocurre, a arriesgarse a que su mundo se derrumbe, entonces aceptano ciertas cosas para no perder la estabilidad de su mundo.
Hoy por hoy la infidelidad entre hombres y mujeres esta a la par. A mi entender la peor infidelidad es la que podemos tener con nosotros mismos, pues la infidelidad. Es dejar de ser fiel, y que hay más terrible que no ser fiel a nuestro pensamiento,  a nuestro corazón, a nuestros ideales, a nuestra ética.....
He decidido ser fiel a mi para conmigo, así será difícil ser infiel a los demás, y siempre saldrá el arcoiris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario