jueves, 3 de abril de 2014

Defensa o ataque?

Un buena defensa es un buen ataque, es una frase que es uno a menudo. Mal vamos si para defenderse, hay que atacar primero. Aunque viendo lo que a menudo nos venden por televisión, es normal que la gente cada vez adopte esa actitud.
Desde los políticos, hasta cualquier programa del corazón, plasman constantemente esa forma de actuar. Se atacan unos a otros en lugar de aceptar los errores y defender sus comportamientos,  en caso de que tales tengan defensa.
Sin darnos cuenta estamos enseñando a las generaciones que vienen, que no sean conscientes de sus fallos, y que en lugar de remediarlo, los justifiquen atacando a los demás, recriminado los comportamientos de ellos.
Lo siento, empiezo a pensar que soy rara, pero no comparto tal forma de actuar. Si me equivoco, pues acepto mi equivocaron e intento pedir perdón y resolver airosamiente el enredo. No sirvo para atacar a los demás y menos corregir su forma de comportarse. Quien soy yo? Nadie, no se lo que haría yo en su situación y cual serian mis decisiones. Además, aunque les atacará, seria menor mi error? Me salvaría de tener que enfrentarme a los hechos?  Pienso que la respuesta a ambas preguntas es no, entonces para que hacer daño gratuitamente sino vamos a conseguir más que un enfrentamiento innecesario.
Supongo que habrá situaciones en las que un ataque será una buena defensa, pero en este momento no se me ocurre ninguna. Así que,  me defenderé cómo pueda de mis actos, que más de uno será complicados de defender, o de entender según quien sea el interlocutor@r.
Y una pregunta al aire, que es mejor una buena defensa o un buen ataque?



2 comentarios:

  1. Pienso que es mejor defenderse que atacar, aunque a veces un buen ataque no viene nada mal. Me encanta tu blog!!! Fdo. Una admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Y me halaga lo de admiradora, espero recibir más anotaciones a mis entradas. Gracias de nuevo

      Eliminar