miércoles, 23 de abril de 2014

Día del.....

Hoy es el día del libro, muchas ciudades tienen instaladas casetas para recordarnos la fecha, y así vendernos alguno, y de paso potenciar la lectura. Dicen que no se lee, no se si es cierto, pero cada vez hay más que lo hacen mediante aparatos tecnológicos.
Yo soy de la vieja usanza, me gusta comprarme el libro, olerlo, tocarlo, empaparme de sus palabras impresas... Sigo leyendo en papel. Esto tiene un gran inconveniente,  que cada vez tengo menos espacio en mi casa y cada vez ocupan más sitio los libros. No necesito de un día especial para comprar un libro, pero uno al mes como mínimo entra en mi vida y en mi casa. Podría hacer recomendaciones, pero los libros son como las pelis, para gustos colores.
Cuando empiezo uno, intento no tener referencias, descubrirlo en cada línea, imaginarme los personajes, meterme en su piel. Dicen que leer te hace libre y estoy de acuerdo, te hace libre y cada vez con ganas de aprender algo nuevo. Y cuándo los termino, siempre me quedo con ganas de más, de saber que ha sido de sus protagonistas y me imagino como podría continuar...
Me gusta leer en papel, marcar las páginas, con el billete del metro o con el de avión de las vacaciones pasadas. Me gusta el olor a papel, a nuevo cuando lo empiezo, y el verlo abulta sus páginas cuando lo termino. Me gusta verlo en la estantería y recordar cuando lo leí, aquellas sensaciones que solo tienes cuando lo lees por primera vez, y aun así, algunos los releer varias veces.
Me gusta leer, y leer el periódico, en papel, mientras tomo mi café de la mañana, o una camita mientras espero a mi amiga para ponernos al día. No me imagino la vida sin libros, sin poder sumergirme en historias reales, fantásticas o inverosímiles. Me gusta leer, y recomiendo leer, pero no por obligación sino por la libertad que te dan las páginas y las historias que cuentan.
Hoy aunque no toca, me comprare un libro, y lo colocaré en la mesilla, esperando ser leído, mientras término el que espera paciente a que me lea el último capítulo, al cual me resisto por no querer acabarlo. Me gusta leer, pero no me gusta la última hoja, que me deja con ansias de más.
Y tu que libro me regalarlas hoy?, En papel, no lo olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario