jueves, 24 de abril de 2014

A la unica persona.....

A la única persona que no le puedes mentir es a ti mismo. Esta frase la leí hace poco, aunque no recuerdo donde, me dejo pensativa. Suena a una verdad absoluta, pero como no soy tan convencional como parezco, pues discrepo.  Hay en cosas que puede ser que no te mientas, pero vivimos autoengañandonos, unos más que otros.
Al final a la persona que más mentimos es a nosotros mismos, o por lo menos lo intentamos. Intentare explicarme, actuamos de tal manera que no queremos ver la realidad. Es como el que es alcoholico y no acepta que tiene un problema con la  bebida. Se miente cada día, cada vez que se sirve una copa, de toma una cerveza o bebe ya de la botella. O me vais a decir que no se esta mintiendo a si mismo?
Pues eso, no es mas fácil mentirnos a nosotros que a los demas. Muchas personas crean un mindo falso, con falsas realidades que ellos mismos se creen. Un mundo a su medida, sin percatarse o no querer percatarse de lo irreal que es. Aunque la gente que lea rodean sean conscientes de lo que ocurre, ellos no. Y al final, en lugar de ver la verdad, huyen, siguen mintiendose,  llegando a mentir a  gente que quieren ayudarles a salir de ese mundo que han creado.
El otro dia  lei esa frase y cada vez soy mas conciente que nos mentimos a nosotros mismos por la simple razon de que nos da miedo aceptar la realidad. Segun pasan los añosy voy madurando, busco la sinceridad conmigo, con mas teson que la de los demás. Cada vez soy mas autocritica con mis actos y mis pensamientos, pues el autoengaño solo es una forma de vida paralela y no deja ver las cosas con claridad.
Quien no se ha mentido asi mismo alguna vez? Todos lo hemos hecho. Sólo hay una diferencia, hay quienes hemos sido capaces de admitir el engaño y otros viven en el engaño como forma de vida. Prefiero una bofetada de realidad a una fantasia idílica llena de mentiras. Y quien me diga que es imposible mentirse a uno mismo y que nunca lo ha hecho, es porque aun no ha sido capaz de enfrentar la realidad y mirarse al espejo y ver la verdad.
Asi que pienso, que a la unica persona mas facil de mentir y engañar,es  sin duda a ti mismo.


1 comentario:

  1. Todos en algún momento nos mentimos, lo peor es que hay quien se cree a sí mismo. Una admiradora.

    ResponderEliminar