domingo, 6 de abril de 2014

Aceptar no resignar.....

Nos pasamos la vida dándoles vueltas a cosas que al final nos hacen daño. Llega un momento es que tales cosas pasan a ser secundarias y ya no forman parte de nuestros pensamientos diarios. Tengo la sensación que eso ocurre cuando deja de importarnos, me refiero tanto a personas o cosas, o porque decidimos aceptarlas.
No podría asegurar cual de ellas es mejor,  pero si algo no importa, ya no es fundamental en nuestra vida, podemos prescindir de ella. Si se trata de la amistad con alguien, esta todo dicho, si por el contrario es material, nada que añadir.
Otro tema es cuando empezamos a aceptar. Ahí empieza a desaparecer la preocupación y se transforma en comprensión. Aceptamos más de lo que imaginamos. Las personas que nos rodean y que en muchas ocasiones pueden crearnos más de un quebradero de coco, al asumir como son y como se comportan, dejan de ser un conflicto para nosotros. Lo mismo ocurre con las diferentes situaciones en las que nos vemosminmersos cada día.
Hay que hacer una matizacion,  aceptación no es lo mismo que resignación. Aceptar es comprender, ybpor lo tanto hacer más llevadera cualquier controversia que nos plantee la vida.
Cuando sin buscarlo, algo deja de hacernos daño es porque empieza a ser insignificante en nuestra vida o porque hemos decidido aceptarlo y aprender a convivir con ello. Es mi humilde opinión, nada más que eso.

1 comentario:

  1. Demasiadas vueltas, debemos empezar a no dar tantas. Fdo. Una admiradora.

    ResponderEliminar