miércoles, 5 de marzo de 2014

Diferencia de opinion

A veces me olvido que no se puede dialogar con todo el mundo. Cometo el error de intentar hacer entender mi postura a quien cree estar en el poder de la absoluta verdad. Esa situación me crea cierta impotencia, se puede tener diferente punto de opinión sobre algo, pero dialogando se acercan posturas. Hay veces en que el acuerdo es casi imposible, cada uno tiene supongo de vista y es complicado vaciarlo. La capacidad de entender al otro, a pesar de no estar en acuerdo con el, es lo que diferencia a una persona inteligente de uns estúpida.
Hace días, carmen la trampa de intentar un diálogo con este tipo de personas. Después de un buen rato, de darme cuenta que no me oía, solo escuchaba sus propias palabras, desistí en mi intento. Hoy, días después, sigue erre que erre con su argumento,  e insistiendo en su buen proceder. Así que a pesar de que me cueste, he optado por no molestarme en dialogar más con ella, hacer oídos sordos a sus impertinencias y dejarla seguir en su error en ciertos temas.
No creo tener la razón  en muchos casos, pero si pienso una cosa y tu me argumentas lo contrario puedo llegar a entenderte. Y a lo mejor hasta conseguir variar mi pensamiento.
Cuesta diferenciar con quien se puede y con quien no se puede discutir, y en el momento en uno descubre con quien no, debiéramos ser inteligentes y no ponernos a su altura. Al final, si entramos al trapo, los estúpidos somos nosotros. Nos encontramos fastidiados por no ser capaces de hacernos entender y atacados sin argumentos por quienes carecen de ellos.
Hay gente con la que se puede dialogar, y da lugar a interesantes conversaciones. Y hay personas con las que sólo se les puede dar la razón, pues llevarles la contraria puede ser conflictivo para ambos. He decidido, que las discusiones que no llevan a ningún lugar mejor conmigo misma, siempre consigo un entendimiento, tarde o temprano.


2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Ya lo decía Julio Cesar: quien se empeña en autoconvencerse de una gilipollez es prácticamente imposible de disuadir ("Fere libenter homines id quod volunt credunt"). Ergo, en efecto, no merece la pena discutir con cierta gente.

    Cambiando un poco de tercio, parece que le has dictado esto a una máquina (probablemente al móvil). Practica sagaz, pues te permite transmitir tu pensamiento de forma inmediata, en su estado mas fresco y sin diluir. El problema es que si no revisas lo que transcribe el dictáfono, te arriesgas a que este re-interprete tus palabras de la forma mas surrealista (como ha ocurrido en algunas frases de esta entrada). En cualquier caso, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo. Intentare revisar,es que mi tableta tiene vida propia

      Eliminar