El domingo se celebran, por llamarle de alguna manera, las elecciones europeas. Los políticos no se esmeran demasiado, su programa es más de lo mismo sin muchos cambios. Son cansinos. Y sin mucho entusiasmo van pregonando que son los mejores y la opción más viable. Salen en las noticias, en las calles no hay otra cosa que carteles con su cara, los periódicos le dedican portada y contraportada.... Saturados nos tienen.
La cuestión es que mucha gente no irá a votar, y la que vaya votará sin mucho convencimiento, se guiará por el voto de las anteriores elecciones. Realmente sabemos cual es el programa de cada uno? O nos guiamos por los colores que representan y siempre hemos votado?
Da lo mismo, que da igual... No se si iré avatar, no se si habrá mucha abstención o si ira en masa la gente a votar. Lo que sé, es que algo tenemos que hacer, pues ni nos representan ni somos representados.
Generalizar es malo, y habrá políticos con fuentes creencias e ideales, que luchan por lo un mundo mejor, por ayudar a los demás, por cambiar las cosas., pero si somos sinceros, eso no es lo común. Lo normal es que roben, coloquen a familiares y amigos mientras ejercen, y cuando dejan de hacerlo se colocan ellos requetebién. Buscan relacionarse, buenos pisos, buenos coches y demas. Como vamos a confiar en ellos, si ellos mismos no creen en su honestidad?
Tengo unos días para reflexionar si iré o no hasta el colegio electoral a ejercer mi derecho a votar. Merece la pena pensarlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario