martes, 31 de enero de 2017

Esta noche

Esta noche he vuelto a soñar contigo. Hacia tiempo que morfeo no te traía a mis aposentos de madrugada.  
Fue una visita cordial,sin sobresaltos.  Me hallaba en tu ciudad. Los motivos de la visita no eran demasiado claros, por un lado parecía un compromiso familiar, por otro un viaje improvisado.  
Al principio no reconocía la ciudad, poco a poco las calles se hacían viejas conocidas a cada paso que daba. 
El parque, la iglradia,  el olor a mar..... estaba de nuevo allí.  
Dudé  en llamarte, al final me atreví.  No recuerdo muy bien la conversación, a mi mente solo viene la comida en un restaurante del centro. Y no estábamos solos, habías traído compañía.  Dos personas te flanquean cómo si estar conmigo a solas fuera peligroso. 
La comida discurrió distendida, con la complicidad de antaño. Al acabar el café fuimos a pasear. Ahora solos. Pero no recuerdo de que hablamos. Y ahí me desperté,  pensando si fue un sueño o un recuerdo pasado. 
Mientras me tomo el café de la mañana, abro el ordenador, veo tu perfil con una foto, en este caso de mi ciudad y una frase... pronto iré.  
Sueño o realidad?

lunes, 30 de enero de 2017

Tonta

Nunca os habéis sentido tontos?  Cuando digo tontos, me refiero a sentir que has hecho el primo. Tener la sensación de que te han utilizado y que no te has ni dado cuenta. 
Pues yo si, y una sola vez, sino muchas. La más reciente ha sido unos días. 
Ya sé,  cada uno va a lo suyo, cada quien mira por si,etc.... eso ya me lo han repetido  mil y una vez. 
Yo, como ser iluso que soy, creo en las personas, en que el ser humano tiene valores y la amistad está  por encima de ciertos intereses. Pues no, craso error el mio. 
A lo que iba, me invitaron a un evento, una amiga, conocida, desconocida, interesada. .. no sé  cómo calificarla.  
Al llegar allí, el recibimiento fue frío y distante, y eso no me molestó,  ya que cada uno actúa como le parece. Lo que en cierto modo, me hizo sentir tonta, fue cuando su nueva empleada me vino a dar lecciones del tema del evento. Lecciones cargadas de superioridad y de prepotencia. 
Insisto cada uno actúa como mejor le conviene, le interesa o quiere. 
Mi tontuno sentimiento, es porque a esa persona le ayudé apesar de haberse ido de mi empresa. No dejéque interfieran mis intereses profesionales ante mis afecto hacia ella. 
Pero no el sentimiento no era recíproco,  era mientras le interesaba, cuando le era útil para sonsacar me la información sutilmente. 
Si, me siento tonta, por no verlo, porque en el fondo no quiero cambiar, me gusta como soy. Y duele que esta gente me haga desconfiar de la buena fe de las persona. 
Tu nunca te has sentido tonto? ..... 

jueves, 26 de enero de 2017

Al aire

Tienes un ataque de verme? Pues no lo escribas y hazlo.
Quieres saber de mi...? Buscame.
A mi esto de pseudos o indirectas al aire, no me van. Es que soy de pillarlas todas o de no enterarme de ninguna.
Leemos cosas que otros escriben. Escribimos cosas que son leídas por otros ojos. Pensamientos que vuelan y movidos por la brisa de la Red llega a lugares insospechados.
Y otras veces llegan al destinatario o destinataria correcta, aunque al ir llegaraje con el remitente difícil de identificar queda olvidado, o no le es otorgado todo el peso que puede tener.
Así que .. tienes un ataque de verme? Pues ven a verme, sabes donde estoy y donde estaré.  Y déjate de mensajes al aire,que los tornados llegan cuando uno menos se lo espera.

miércoles, 25 de enero de 2017

Sigo.....

Ya va una semana y algún día más. .. y sumando días. Si, todavía no he vuelto a fumar.  Y no sé  si es por eso, o porque las neuronas están más aireadas, pero lo cierto es que estoy más despierta. 
Mi ingenio vuelve a estar ahí,  en el momento adecuado  y con la rapidez de antaño. 
Tengo que  frenar la lengua,  porque va a la rapidez de la mente.  Y no pide permiso para soltar a su antojo las mayores flores del jardín y algún cardo también.  
Algunas veces lo echo de menos, para que engañarnos, pero ahí voy resistiendo la tentación.  
Ni creo que lo logre, o si, quien sabe. Lo importante es el intento, el poner la intención para hacerlo y de paso alcanzarlo. 
Mientras pasan los días,  aquí estoy poniendo acentos donde había silencios y algún punto donde no había coma .
Y viendo lo aguda que estoy mentalmente seguiré sin fumar una temporadita más.  

lunes, 16 de enero de 2017

Primer día

Dejarlo no es lo difícil, lo complicado es no volver a caer. 
No es la primera vez que terminó por fumar un cigarrillo y aseguró que será el último.  Y si, es el último de una temporada. 
Los intervalos sin fumar han sido de diferentes tiempos. Una vez de un año, otra de seis meses, otra de dos años y medio. Y alguna más que ya no recuerdo. 
Lo que me preocupa es volver a caer, porque es obvio que vuelvo a caer. 
Llevo un día sin fumar, y estoy tranquila,  no me subo por las paredes ni nada por el estilo. 
Reconozco que el de después del café, me ha costado no encenderlo, pero he sdo fuerte. Aunque no me extrañaría que flaqueara en breve. 
Tal vez muchos piensen que es mentalidad derrotista, pero para nada, es realismo puro y duro.  
Pues eso, empieza la aventura.... primer día sin fumar. .. conseguido. 

viernes, 13 de enero de 2017

Desapareció

Desapareció una vez más.  Sin dejar rastro. Sin pistas que seguir. 
Así sucede, sucedió y sucederá. Siempre la misma forma y manera. Y ella esperando una señal, una nota. Migas de pan para alimentar su hambrienta alma con hambre difícil de saciar. 
La última huida, le fue difícil de entender. Tal vez no quiso ponerse sus zapatos, o tal vez, estaba cansada de que sus pies sufrieran yagas innecesarias. 
Cuando se percató de su ausencia, de que de nuevo se había marchado, tras un primer momento de desconcierto, se sentó  y miró por la ventana al horizonte. Se estaba poniendo el sol. Una línea de rojo mezclada con naranjas, anunciaba la noche. 
Se levantó, fue a la cocina, abrió una botella de vino tinto. Se sirvió una copa, y brindó. 
Esta vez era la última que lamentaba su marcha. 
Cada uno elige su camino y como caminar. Ella no necesitaba fantasmas que desaparecieran cuando hacía viento o llovía, y solo aparecían cuando lucía el sol. 
Un sorbo de vino recorriendo su garganta,  y una sonrisa en sus labios, era el punto final a una etapa del libro de su vida. 

miércoles, 11 de enero de 2017

La soledad

A veces la soledad, no es más que un espejismo que alimentamos con gran esmero, pensando que cuanto más gordo y reluciente esté, más tranquilo se quedaráen el sofá sin molestar. 
La soledad viene precedida de una montaña rusa, en la cual subimos y bajamos acompañados, hasta que en uno de esos viajes nos percatamos que subimos y bajamos solamente con nuestra compañía.  
La soledad, eso que describimos como un desierto en busca del oasis perdido, de ese punto que ni siquiera aparece en el mapa de ruta que seguimos. 
La soledad, esa amiga que siempre está con nosotros y la dejamos arrinconada hasta que no tenemos con quien bailar. Y en ese momento la vamos a buscar y allí sigue, esperándonos.  
La soledad, que es la soledad? Es el complemento de nuestras vidas y que nunca nos abandona, aunque estemos rodeados de personas. 

martes, 10 de enero de 2017

No salen las palabras

No salen las palabras. Se agolpan las sensaciones en mi cabeza sin poder verbalizarlas. 
Disimulo el torbellino interior con una sonrisa puesta en mi rostro, desde buena mañana. 
No me gustan estas fechas, y si eso se añade los pensamientos alborotados de un ser que se encuentra en un laberinto, todo es un vais de sentimientos extraños. 
Me gustaría poder levantarme y sentir el suelo frio bajo mis pies, y disfrutar la sensación de caminar descalza.  Y en lugar de eso, me encojo cómo un caracol ante la mínima amenaza. 
Libro batallas interiores que no tienen ganador, deja más vencidos y lisiados, que vencedores rodeados de laurel. 
Son épocas complicadas, no durarán eternamente,  pues todo pasa y todo se calma, mientras tanto, camino hacia un destino incierto.  
No salen las palabras, solo se ahogan en una garganta inflamada de tanto hablar, de tanto hacerse entender... ya no salen las palabras... me las guardo

jueves, 5 de enero de 2017

Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos....
No tenía pensado escribir esta carta. Ya tengo una edad, pero la niña que llevo dentro me lo ha pedido, así que aquí estoy. 
Lo primero que diré, es que no he sido la mejor niña del mundo. Me he enfadado por cosas, que ahora que lo pienso, no eran para tanto. 
He podido ser mejor, y ello lo intentado,  aunque no sé, si con los resultados esperados. 
Algunas metas, se quedaron en proyentes y otros proyectos impensados se convirtieron en hechos. 
He saltado en charcos de barro, manchado mi ropa y sonreído cómo nunca. 
No quiero cosas materiales, ni juguetes ni esa muñeca que nunca me habéis traído.  Ni tampoco el scalextri que siempre pedía en mis catras.  Este año sólo pido fuerza para caminar y levantarme cada vez que me caiga. 
Quiero que no se apague la luz de mi sonrisa, la ironía de mis mente, la ilusión de la vida y la capacidad de sorprenderme. 
Os pediría salud, para mi y los mios, pero eso no está en vuestra mano. También podría pedir dinero, pero el dinero no es felicidad.  Así que lo que pido es ser yo misma, ser feliz con las pequeñas cosas y no olvidar a esa niña que llevo dentro, que otro año más me recordó la magia de esta noche y la ilusión ya olvidada. 
Si no podéis llegar esta noche junto mis zapatos, mañana estaré en el mismo lugar....