jueves, 2 de mayo de 2024

Reflexiones con un cafe

 Con los años he aprendido a ser vulnerable, a saber que las cosas afectan, pero todo pasa. He empezado a conocer mis puntos débiles y mis fortalezas. 

He conseguido perdonarme, no ser tan exigente, ni estricta con mis fallos. He aprendido a quererme en mis momentos más bajos, a reírme de mis caídas y a levantarme para volver a caer. 

Los años me han serenado y han curtido. También me han cubierto de una masa que le resbalan más cosas de las que llegue a imaginar.  

Pero lo mejor de todo, es que el tiempo me ha hecho reconoceme en el espejo, sentirme orgullosa de quien soy, de estar donde quiero y rodearme de quien me aporta. 

El madurar no sólo es cumplir años, es según avanzas sentirte bien contigo y con los demás. 

Así que bonita, háztelo mirar, porque ni a mi me afecta,  ni puede afectarme. Me alegro que todo te vaya  bien, pero sobre todo que te vaya mejor cuanto más lejos te puedas ir. 

Y en el fondo me da(s) pena y tristeza, que no Vivas tu vida, sino que siempre estés pendiente te de la mía y la de los demás. 

Un consejo, la vida es muy corta para vivir sola y amargada. Échale sal y azúcar y vivirás mejor. 


martes, 30 de abril de 2024

Volver a empezar

 Volver a empezar cuesta, sea lo que sea. Empezar a estudiar, ir al gimnasio, salir de fiesta, ir a caminar, trabajar.....

Y todo es  porque el ser humano es un ser de rutinas. En cuanto lo hacemos unas cuantas veces, es casi automático y sin pensar. 

Te levantas. Tomás el café. Te duchas. Te lavas los dientes. Te vistes. Y a trabajar. Vuelves. Comes. Tus historias de tarde, trabajar , gimnasio, niños, etc. Cenas . Y cama. Y día siguiente igual. 

Pero cuando algo cambia, y tienes que empezar de nuevo  cuesta y ya todo se desbarata

 Habrá gente que me.diga que no, o que se lo diga así misma. Y yo le haría reflexionar.... conduces? Rápido con que pie pisas el freno, y el acelerador? Te cuesta responder porque lo haces mecánico. O como te cepillas los dientes? 

La vida no puede ser un día tras otro, seguidos por la costumbre. Debería ser un volver a empezar pequeñas cosas, retos simples y que de vez en cuando nos hagan desbaratar la rutina establecida




 

Amistad

 La amistad se puede llegar a pensar que siempre tiene un precio; "yo te doy esto y tu aquello". Esto sería sin más un intercambio social, una oferta y demanda de elementos necesarios para nuestra sociedad. Hace poco, con pocos años y unas cuantas vivencias por delante llegué a la conclusión de que la amistad es un valor muy preciado en nuestro cotidiano vivir y que conseguirlo es una de las metas más difíciles. Una vez que llegamos a lo que pensamos que es el final, deberíamos cultivarlo, regarlo y al mismo tiempo acariciarlo, apreciar como la vida misma en el momento en que perdemos tal presente. Nunca es bueno luchar por una ilusión falseada o por una visión optica en el desierto. Yo daría mi reino por tener siempre algo dorado, que no pierda nunca su esplendor ni el brillo con el pasar del tiempo. Aunque tuviera que limpiarlo, lavarlo y cuidarlo todos los dias. La amistad lo supera todo o el interes que tengamos en ella. Ya que al final todo se resume en eso. Tus amistades las tienes porque te aportan algo o tu se lo aportas a ellos."Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad, quiero ser tu apoyo y contigo poder contar"